• También en los alrededores de los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán.
• En el resto del estado no se esperan precipitaciones, informó el organismo dependiente de la SGG.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico en el territorio poblano continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en las regiones: Sierra Norte, Sierra Nororiental, alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán; en el resto del estado no se esperan lluvias.
Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó que se estima que en las próximas horas se pueda generar desarrollo de nubosidad dando paso a precipitaciones en las regiones mencionadas.
Las lluvias serían de ligeras a moderadas en el orden de los 25 a 35 mm, en acumulados de 24 horas, por lo que se descartan efectos negativos significativos. Las precipitaciones se mantendrían de corta duración y se extenderían en zonas aledañas de los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) a cargo de César Orlando Flores Sánchez, puntualizó las siguientes recomendaciones: en temporada de lluvias podar árboles, limpiar azoteas, desagües y coladeras; recordar que en cualquier nivel de alertamiento se pueden presentar lluvias intensas e inundaciones.
No tirar basura en la vía pública, ya que obstruye el libre paso del agua y genera inundaciones, si vives cerca de cauces de ríos, bordos de presas o lagunas, se deben identificar las rutas de evacuación hacia zonas menos peligrosas y resguardar los documentos importantes en bolsa de plástico para evitar que se mojen.