Puebla, Pue.- El secretario de administración del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que la cancelación de la licitación de las ventanas ciudadanas fue porque seguridad pública y tránsito municipal no envió el informe donde se pormenorizaba el estado que guardaban los equipos.
Durante su participación en la comisión de seguridad ciudadana, el funcionario abundó que las 18 empresas realizaron cerca de 315 preguntas, 45 dirigidas a sobre la situación de las cámaras de vigilancia.
“Al no haber certidumbre de cuántas funcionaban decidieron no participar”, dijo.
Otras dudas, citó, que, en la junta de aclaraciones, también fueron porque se requería fibra óptica y por qué no microondas.
Subrayó que el modelo que opera actualmente contiene 250 aparatos, 684 alarmas, 260 tabletas y tres drones, en total se tienen 1766 visualizaciones.
Especificó que en febrero terminó la primera etapa; la segunda en mayo y la tercera que consta de 296 pretenden seguir con Genetec.
Informó que en una vez adjudicada a la nueva empresa, posteriormente en agosto, se cuente con el 100 por ciento funcionando.
En su exposición, la presidenta de la comisión de seguridad Ana Laura Martínez Escobar calificó de irresponsable que, conociendo estas circunstancias, se haya iniciado la licitación.
Al final, pidió que en la nueva se garantice certidumbre a los participantes para que no suceda lo mismo y los ciudadanos cuenten con la tecnología más adecuada.