El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que también impulsará la Ley de Austeridad
Puebla, Pue. Una vez que asuma el cargo de gobernador, el 1 de agosto, Luis Miguel Barbosa Huerta presentará la derogación para cancelar cualquier tipo de seguridad a ex gobernadores.
En entrevista y al realizar una visita a los municipios de Ciudad Serdán y Tepeaca, como parte de su gira de agradecimiento, tras ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, indicó que en su administración sólo habrá seguridad para el propio mandatario y a los responsables de la Seguridad Pública.
“Presentaré una derogación para cancelar cualquier apoyo de escoltas a ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea aquellos que no están vinculados a los temas de seguridad”.
También, Barbosa Huerta comentó que no pasará por alto algún hecho de gasto que esté fuera de la ley por lo que impulsará una Ley de Austeridad.
“Tiene que haber reglas de austeridad relacionadas con salarios, prohibición de bonos; uso de celulares, vehículos y viáticos, todo aquello que implique un derroche.. tiene que haber una Ley de Austeridad que la vamos a preparar para que sea útil y no paralice al gobierno”.
Finalmente, precisó que trabajará con todos los presidentes municipales, sin distingo partidista, para combatir las problemáticas del estado, inseguridad, una de ellas.