
· Por lo tanto no impugnarán resultado
Puebla, Pue.- Por separado, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Genoveva Huerta Villegas y Fernando Morales Martínez, reconocieron el triunfo de Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de la coalición, Juntos Haremos Historia, por lo tanto, descartaron cualquier proceso de impugnación que empañe la entrega de la constancia de mayoría el próximo jueves.
El coordinador estatal de MC, Fernando Morales Álvarez, dijo que esta elección debe ser un ejemplo para los partidos políticos, que representan un hartazgo social para la sociedad que en 67 por ciento no salió a votar el 2 de junio.
Aclaró que están en la disposición para trabajar en el proyecto de reconciliación que propone el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, reconoció que Puebla lleva 2 años de divisionismo e incertidumbre en todos los sectores, situación que no se debe permitir más por el bien de Puebla.
“Le tomamos la palabra al gobernador electo Luis Miguel Barbosa, y aceptamos el llamado de construir y de tener una nueva forma de hacer política que reconcilie a todos los ciudadanos”, puntualizó el líder del partido en Puebla.
Por su parte, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN encabezados por Genoveva Huerta Villegas, afirmaron que no van a impugnar el cómputo estatal, pero están a la espera de que se resuelva la totalidad de las más de 60 denuncias presentadas ante los tribunales.
En este sentido, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, explicó que a su consideración hay anomalías, mismas que deberá determinar los tribunales si son procedentes o no.
“Es muy claro el tema, lo que hemos presentado en quejas y denuncias tiene que ver con todas las irregularidades de la campaña. El tema de la impugnación numéricamente hablando es lo que hemos valorado para revertir el resultado”, dijo.