*Locatarios piden apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- Raúl Méndez y Raymundo Sandoval, representantes de locatarios del mercado del Alto y del barrio del mismo nombre, se oponen a cualquier intento de privatizar este mercado típico mediante la figura de comodato a una firma de inversionistas españoles.
Los posibles afectados con esta medida, rechazan que se privatice el mercado para modificar su función original de vender antojitos típicos para convertirlo en un lugar de comida internacional bajo la administración de empresarios ibéricos como se ha manejado por parte de algunos regidores lo adelantaron.
Raúl Méndez afirmó que los más de 50 locatarios no saldrán de este mercado que es propiedad del ayuntamiento y, ha sido una tradición de cerca de 80 años porque en este lugar, poblanos y visitantes, además, de encontrar antojitos típicos se encuentran más de 500 mariachis.
Los dirigentes del mercado y de los vecinos ofrecieron una rueda de prensa para subrayar que no van a permitir que se instalen negocios y franquicias internacionales para acabar con una tradición de décadas de ser un mercado gastronómico y el lugar típico para escuchar a un mariachi.
Están dispuestos como vecinos Del Alto, a que el gobierno y sector privado apoyen en la rehabilitación y dignificación del mercado, pero nunca de ceder el espacio a firmas internacionales.
Por eso, pidieron el apoyo e intervención del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para rescatar este espacio tradicional.