Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal logró remitir a 122 personas al ministerio público por delitos contra la salud, de los cuales, 10 son menores de edad.
Lo anterior del periodo del 15 de octubre de 2018 al 15 de mayo de 2019, destacando un total de 130 kilos de drogas decomisadas.
De acuerdo a información de la dependencia, la marihuana encabeza la lista con 128.31 kilos, le sigue la cocaína con 1.67 kilos, en tanto que el cristal ocupa el ercer lugar con 658 gramos y el crack con 23 gramos.
Además, se lograron retirar en los operativos 123 dosis de LCD, Heroína 92 dosis y metanfetamina 13 dosis; también han asegurado medicamentos de uso controlado un total de 157 dosis.
La autoridad municipal dejó en claro que lo datos referidos no significa que haya crecido la distribución de narcóticos, más bien incremento la captura de los vendedores.
Es de recordar que el coordinador de seguridad y tránsito José Antonio Tlachi dijo que el 70 por ciento de los detenidos por la corporación se encuentran bajo los efectos de la heroína o cristal, drogas que altamente adictivas y destructivas.
Puebla capital se ha convertido en distribuidor y son las zonas conurbadas y juntas auxiliares donde se venden estas sustancias prohibidas.