· Sus precios oscilarán entre los 150 y 450 pesos
Puebla, Pue.- Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo en el estado, afirmó que para la Temporada 2019, se estima que los restauranteros vendan más de 3 millones de chiles en nogada, superando la cifra del año pasado de 2.5 millones de chiles consumidos.
Esta cifra tan solo es para los más de 9 mil restaurantes ubicados en la capital del estado y su zona metropolitana. Los precios de este platillo emblemático de la cocina poblana fluctuarán entre los 150 y los 450 pesos, destacó el funcionario estatal.
Agregó que todos los ingredientes para su elaboración son regionales, así la pera lechera y manzana panochera y el durazno criollo son de la Sierra Nevada de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican.
La granada la compran los restauranteros a productores de Tehuacán y el chile poblano a productores de San Martín Texmelucan.
Alejandro Cañedo, afirmó que 1 de cada 3 turistas que llegan a Puebla, tienen como único objetivo comer los chiles en nogada cuya temporada arranca de manera formal el 18 de julio y concluye el 30 de septiembre.