Puebla, Pue.- El integrante de la coordinación de cabildo, Edson Cortés Contreras pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, cerrar el paso para frenar la inseguridad en el municipio de Puebla, por lo que esperarán dos meses para conocer los avances.
Para abonar a la estrategia, consideró idóneo que la Guardia Nacional se articule con el estado y municipio, con el objetivo de que se impulsen proyectos en beneficio de los capitalinos, incluso recordó que cuentan con cuatro predios en la ciudad donde podrían instalarse, pero no quiso revelarlos.
Cortés Contreras comentó que los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla demuestran que la inseguridad va creciendo, tan es así, narró, que el robo a instituciones bancarias aumentó, de marzo a abril, 400 por ciento; negocio 36.6 por ciento; transporte 18.8 por ciento y casa habitación 5.4 por ciento.
Por ello, pidió a Rosales Martínez cerrar a la delincuencia y se dijo dispuesto a comparar los datos de la titular con los del CCSJ.
“Le pedimos mayores acciones en el combate a la delincuencia no es percepción sino también lo que denuncian ante diversas instancias. Me parece preocupante que la propia secretaria reconozca que los delitos que se cometen son con violencia y es importante hacer algo para enfrentar esto.
Sobre la renuncia que varias organizaciones han solicitado incluso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro, respondió que es facultad exclusiva de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pero otorgarán dos meses tal como lo anunció la presidenta para dar una respuesta al tema.
“Esa parte le corresponde a la presidenta. Ella ha solicitado y nos ha informado a los regidores que hay dos meses para terminar el diagnóstico por secretaría e informar si algunos deben ser cambiados o tener mejores resultados, vamos a esperar mientras es importante que estamos con la mejor disposición de trabajar en el tema de seguridad”.