Puebla, Pue.- Debido a que son puntos inseguros y focos de infección, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) inicie el retiro de vehículos abandonados y en un periodo de tres meses informe sobre los resultados.
En sesión ordinaria de cabildo, el regidor expuso que desde hace años padecen esta problemática y parecen basureros, por ello la urgencia de dar resultados ante las peticiones de los ciudadanos.
“Más allá de los autos, es un problema visual y afecta la imagen urbana, representa un problema ambiental, es un foco que genera fauna nociva y no sólo eso. Hay que comentarlo: se presta para que sean espacios donde hay inseguridad. Hacemos llamado a la secretaría y a comunicación social a que tomen cartas en el asunto”.
Camacho Mendoza abundó que al realizar recorridos en juntas auxiliares y colonias se percataron de lo anterior.
Aunque no conoce el número unidades que existen sí es vital que la dependencia inicie con el retiro, pero primero se da un plazo de 15 días para el dueño o responsable lo retire, en caso de no recibir respuesta, entonces en un periodo de cinco días adicionales a retirarlo y enviarlo al corralón.
Por último, solicitó a la coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento impulsar una campaña en medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a denunciar la ubicación de este tipo de unidades.
El exhorto aprobado por mayoría fue impulsado también por los regidores Iván Camacho, Carmen María Palma, Ana Laura Escobar y Patricia Montaño; la fracción panista se abstuvo ya que los elementos, afirmaron, van a distraer sus funciones de combatir la delincuencia y porque además esta obligación está dentro de sus obligaciones en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).