
Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano dio a conocer que cancelaron el proyecto que heredó el ex edil Luis Banck para construir el segundo panteón municipal.
En sesión de la comisión de servicios públicos, el funcionario abundó que llevaron a cabo pruebas de laboratorio en un predio ubicado en jardines de la montaña, en periférico ecológico, resultando inviable.
Detalló que el estudio geotécnico de la zona determinó que este espacio tiene un suelo inestable, de roca sedimentaria y con grandes fragmentos de piedra caliza, hace que no sea factible el proyecto valuado en 72.5 millones de pesos.
“Hicimos pruebas de laboratorio y no es factible construir un panteón en esta zona, no nos desgastamos en seguir en la elaboración del proyecto ejecutivo”.
Dijo que buscarán otro espacio en el municipio para poder continuar con la proyección de un nuevo espacio que sea adecuado para una obra de esta naturaleza, aunque no será este año.
“Esta fue la propuesta de la anterior administración. Determinamos hacer un estudio geotécnico en el lugar y ahí los resultados nos indicaron que no es posible hacer el proyecto, por lo que tendremos que buscar otro espacio”.
Al final, se acordó en la Comisión de Infraestructura y Servicios continuar con la búsqueda de otras alternativas, toda vez que el actual panteón municipal encuentra al 95 por ciento de su capacidad.