Puebla, Pue.- Restos de Mamut Columbi y un colmillo de perro lobo gigante del periodo del pleistoceno fueron hallados en la ribera del Alseseca, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
La Asociación Tepalcáyotl informó lo anterior y mostraron piezas de los fósiles, entre ellos una escapula de caballo prehistórico, y un cráneo de un camello presumiblemente.
Precisó que también encontraron una flecha con una piedra, y del mamut un molar, una pata, un fémur y una costilla; los últimos hallazgos han sido desde hace año y medio.
En este sentido, el presidente e integrante de la organización Rosendo Muñoz y Héctor Aguilar Rosas, pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un museo comunitario donde se exhiban las piezas con el cuidado necesario.
Informaron que desde 1956 han hallados distintas especies, incluso algunas son exhibidas en varias partes del extranjero cerca de 400, como el cráneo de una tortuga: la Tortuga está en Nueva York y es de Totimehuacan
Relató también que el referido se encuentros los grabados de los hombres cazadores y restos de mamuts.
Al final, dijeron que con los restos del mamut se descarta que el hombre ingresó por el estrecho de Boering, ya que había vida antes de esta teoría: “Es una gran mentira, aquí había civilización. Acá había gente”.