

Puebla, Pue.- Al parecer el diputado local Héctor Alonso Granados se quedará sin representación, ya que los diferentes coordinadores no garantizan su adhesión, tras sus comentarios misóginos.
A tan solo 24 horas de que sea expulsado del grupo parlamentario de Morena por actitudes misóginas, Alonso Granados se convertirá en un diputado Sin Partido, siendo el número 5 en hacerlo.
Los coordinadores de Fuerza Independiente, PT, Nueva Alianza y el PRI, no garantizaron su suma, pues sus actitudes no representan su ideología.
Primero cursos y después lo analizamos: Fuerza Independiente
El coordinador de los 4 diputados Sin Partido agrupados en Fuerza Independiente, Marcelo García Almaguer manifestó que se condicionaría su suma a este grupo.
Pues si bien, será diputado Sin Partido, Alonso Granados no pertenecerá a este grupo de manera automática, sino deberá de cumplir con ciertos requisitos para garantizar que no seguirán sus actitudes y comentarios misóginos.
“Nosotros vamos a hacer una valoración, para que sea que ciertos requisitos el diputado deba asumir, en caso de considerar que él se integre al bloque conformado y denominado como Fuerza Independiente”.
Para lo cual propone la realización de un curso de sensibilización para todos los diputados, ya que se han visto expresiones públicas y privadas.
No me corresponde decidir: José Juan
Por su parte el diputado coordinador del PT, José Juan Espinosa Torres, dejó en manos de la dirigencia nacional de este partido, la posibilidad de que se sume o sea rechazado.
Sin embargo, dijo que no está en sus planes y en su agenda el proponer que Alonso Granados se sume al PT.
“No es una decisión que esté en manos de un servidor, es una decisión que se toma en la dirigencia nacional… he insistido en que en el Congreso del estado debe de haber un respeto a la investidura de cada diputado… se han cometido excesos por ambas partes”.
No regresa Alonso a Panal: Islas
Mientras tanto el representante de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado dio un rotundo no, a darle una segunda oportunidad a Alonso Granados de que regrese, pues recordó que fue por actos misóginos que fue expulsado del PANAL.
“Ni un paso atrás los que se van, y los que se van por condiciones como las que se fue Héctor Alonso desde el principio, no tienen espacio en nuestro partido, como presidente le pedí la renuncia del Comité Municipal después del candidato al Senado de la República por comentarios homofóbicos”.