Puebla, Pue.- Aunque el síndico Gonzalo Castillo y el contralor Mario David Riveroll Vázquez evitaron responder sobre el proceso de basificación de 84 trabajadores, aventándose la bolita, la secretaria general Liza Aceves López les corrigió la plana e informó que en la siguiente sesión de cabildo programada para 16 de julio se emitirá el informe a regidores.
Evitó responder el resolutivo, pero detalló que tienen diferencias entre lo que envió contraloría a lo que analiza el área jurídica de la secretaría general.
El titular de contraloría en entrevista para este medio aseguró que el tema había sido radicado a sindicatura; en tanto sindicatura dijo que Secretaria de Administración determinaría lo conducente.
“Contraloría ya nos remitió el informe y está siendo analizado por el área jurídica, nosotros tenemos algunas diferencias y puntualizaciones que queremos hacer y creo que estará listo para la siguiente sesión de cabido”
Detalló que no necesariamente retirarán las bases, se analiza la irregularidad de cómo se otorgó.
“Con base a ese informe ahora sí se puede llevar a cabo la acción, quien la lleva a cabo es administración, no los regidores, pero ellos son lo que deben revisar el informe que envió la contraloría”.
Al cuestionarles si se quitarían algunas, respondió: “No necesariamente, señala irregularidades que deben ser revisadas por Secad. No es un nombre, apellido, sino las cosas que se violentaron y no apegadas al reglamento”.