Puebla, Pue.- Ante las críticas generadas a raíz de que el cabildo avaló el inicio del proceso para remunicipalizar el servicio del agua, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió que sea una cortina de humo y dejó en claro que esto apenas es un primer paso.
“Esto es sólo un paso falta que se demuestre el ejercicio. El Soapap es un organismo descentralizado en el municipio que no está funcionando. Hoy el municipio tiene la necesidad de que llegue a todas las colonias”.
Desmintió que su interés sea político porque si bien es un compromiso de campaña busca que el servicio llegue a todos, tal y como lo marca la constitución.
“Yo lo he hecho con muchísima prudencia porque una cosa es un compromiso de campaña y otra hacerlo sin análisis por eso nos hemos llevado estos meses en buscar el acompañamiento técnico”.
En contra el PAN de retirarle el servicio a la empresa Aguade Puebla
En este tema, la líder de los regidores del PAN Augusta Díaz de Rivera informó que votaron en contra porque el dictamen aprobado en cabildo estuvo hecho con la rodillas.
Asimismo, dijo que Morena sólo quiere vender espejitos a los ciudadanos, enfatizando que solo tiene un interés político porque es una promesa de campaña de la alcaldesa que no considera alcances económicos ni de capacidad técnica.
“Me pregunto si este gobierno es eficiente, en otras áreas ha sido cuestionado, para echarse encima el problema de manejar con eficiencia el servicio. Es una irresponsabilidad abrir debate sin saber si tenemos capacidad por presupuesto”.
Al final, dijo que sólo Soapap y la concesionaria Agua de Puebla cuentan con mil 300 empleados cuya nómina asciende a los 80 millones al mes; pero también la empresa pagó hace 5 años mil 400 millones de pesos, y se habla de indemnización por 25 años restantes.