Puebla, Pue.- Integrantes de la Organización “Amozoc Seguro” exigen la aplicación del recurso de FortaSeg ya que la falta de policías, equipamiento y unidades han generado ingobernabilidad en el municipio.
Argumentaron que ante la insistencia de audiencia el alcalde Mario De La Rosa abrió fecha para una mesa de trabajo, sin embargo, minutos antes de celebrarse fue suspendida al argumentar que fue convocado por la Secretaria General de Gobierno (SGG) tras la balacera a un regidor en el periférico; días después las puertas se cerraron por elecciones y finalmente por acudir al llamado de su líder religioso de la “Luz Del Mundo”.
“Por indicaciones de gobernación, los recursos a la seguridad pasaron de 9 a 25 millones de pesos, situación que el edil se negó a invertir argumentando que –el gobierna a su propio criterio-, pisoteando la ley”.
El propósito de una mesa de dialogo entre la organización “Amozoc Seguro” y el alcalde sería proponer la instalación de módulos de seguridad en entradas y salidas, cámaras conectadas al C5, contratación de policías, adquisición de patrullas y armamento.
“Estábamos dispuestos a cooperar, a hacer una alianza con el gobierno municipal, pero el presidente gobierna a su criterio”; por ello, ante el desinterés del edil se ha acordado no solo exigir la revocación de mandato, sino incluso realización el 1 de julio un plantón para exigir seguridad y la presencia de un presidente municipal que tenga la capacidad de gobernar.
“Tomaremos las instalaciones municipales, venga lo que venga. Es momento de que nos escuchen y se enteren que Mario De La Rosa solo beneficia a su familia y sus propios intereses”; finalizaron.