Puebla, Pue.- Al informar que por el momento no ofrecerá una disculpa pública, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que se defenderá ante el proceso de daño moral que interpuso la firma de origen francés Citelum, adelantando que no procederá la demanda ya que siempre se actuó con legalidad.
“En estos momentos es la revisión jurídica y en función de los resultados y contestación legal ya sabremos qué procede. Estoy consciente de que se ha cumplido a cabalidad. Huboun proceso inédito con la transmisión en vivo para evitar malas interpretaciones y malos entendidos”.
Si bien la empresa tiene el derecho legal a realizar las acciones que consideren pertinentes, añadió que los demandados, entre los que se encuentra ella, la secretaria general, Liza Aceves y el titular de Infraestructura Israel Román Romano, así como dos regidores, también tienen la obligación de hacer su propia revisión.
“En el caso de la responsabilidad en todo momento hemos actuado así, no considero que proceda la demanda”
No hubo daño moral: Secad
Entrevistado en el tema, el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que no hubo daño moral, sin embargo cada uno de los implicados prepara su defensa por separado.
Sostuvo que si el juez determina lo contrario, los funcionarios y regidores no tienen problema en dar la disculpa: “Si se determina daño moral, los funcionarios no tendrán problema en expresar lo que se pide. De este lado se piensa que no hubo mentira ni difamación, pero si un juez determina si lo hubo, se acatará lo que dicte”.
Recordó que en ningún momento se dijo que se canceló el contrato toda vez que todos culminaron el 14 de octubre salvo las licencias de software.
“Sí es verdad que concluyó que esto no exime de algunas deficiencias en la prestación del servicio, ojo, no son la misma cosa, sí hubo algunas temas que no se prestaron de manera adecuada y lo señalaron los imputados de infraestructura con evidencia documental”.