

Puebla, Pue.- El ex titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí salió por “la puerta de atrás” ante los cuestionamientos de su labor al frente de la ASEP.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión Inspectora de la ASEP, José Juan Espinosa Torres, quien refirió que más que un reconocimiento a la labor de Villanueva Lomelí, su designación como el director de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, solo refleja protección.
En entrevista el legislador local aplaudió que el ex auditor haya dejado Puebla, toda vez que lo acusó de nueva cuenta de ser un perseguidor de los ex presidentes municipales y que usó como garrote político del organismo que encabezaba hasta el pasado 30 de abril.
Ante esto confirmó que el proceso a seguir será el que se designe a su sustituto, lo cual de acuerdo a la ley, señala que debe de salir de los tres Auditores Especiales registrados en el organismo, que actualmente son José Juan Rosas Bonilla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Alberto Javier Segovia Blumenkron.
“La ausencia en los últimos tres meses de no presentarse a las sesiones de la Comisión Inspectora, al mismo tiempo estaba fraguando su salida de la ASEP, para incrustarlo en la Auditoría superior de la Federación, claramente se ve que está saliendo por la puerta de atrás”.
Se espera que este mismo jueves la Comisión Permanente del Legislativo designe al nuevo titular de la ASEP.