Puebla, Pue.- Como protesta para exigir la cancelación de la instalación de la empresa Granjas Carroll, integrantes del “Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra” vertieron excremento de cerdo en la puerta de la Sede del Congreso del Estado.
Aproximadamente un grupo de 10 integrantes de esta organización civil se manifestaron en la sede del Legislativo en protesta por la llegada de la empresa Granjas Carroll en la zona de Cuyuaco, ya que ha generado una gran contaminación del manto acuífero de Libres-Oriental.
De acuerdo a los inconformes, la llegada de esta empresa, a esta zona con sus aproximadamente 5 sedes afectará de manera importante la calidad del agua en toda la zona de Libres, Oriental, Ixtacamaxtitlán, entre otros más.
Esto derivado de que el sacrificio de por lo menos 10 mil cerdos diarios, arrojará una gran cantidad de desechos tóxicos como el excremento, que será absorbido por la tierra, contaminando el manto friático.
“En nuestra región pretenden instalarse 5 Granjas Carroll, toda esa producción sería el rastro de Oriental Puebla, donde van a sacrificar 10 mil cerdos al día…Les traemos esto al Congreso para que se den cuenta del problema a estos nos van a condenar a vivir en un cochinero y les traemos la muestra, de la problemática que tenemos acá”.
Por lo que solicitaron la intervención de los diputados locales para frenar la operación de esta empresa porque contamina los mantos acuíferos que abastecen a las comunidades de esa región.
Además se sumaron a las quejas por las mineras a cielo abierto que ha llenado de cianuro el ambiente y los ríos y de la empresa Driscoll, al igual que el uso de los cañones antigranizo en la zona de Volkswaguen