

Puebla, Pue.- Es urgente que el gobierno actual active los protocolos de seguridad a favor de las mujeres para combatir los feminicidios, ya que actualmente no ha servido la Declaratoria de Género en 50 municipios de la entidad.
Así lo sentenció el candidato la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tras lamentar el asesinato de Ana Mungía que falleció tras ser asaltada en la ciclopista del Anillo Periférico, el aspirante poblano admitió que hasta el momento, se pone en duda su efectividad de la Declaratoria.
El aspirante poblano agregó que actualmente no se cuenta con la infraestructura necesaria ni los instrumentos para ir combatiendo la muerte de las mujeres en la entidad, como lo sería la Fiscalía para el combate a los feminicidios.
Por lo que Barbosa Huerta exhortó al actual gobierno actual a poner en marcha los diversos protocolos en materia de seguridad para evitar la Violencia de Género, lo cual calificó de preocupante.
“De qué sirvió la Declaratoria de Alerta de Género de 50 municipios, sino hay Fiscalía de Género, si no hay protocolos, hay que preguntarle al Fiscal qué efectos tuvo la declaratoria, al propio gobernador, cuales fueron las acciones que se están tomando después de la declaratoria de esta Alerta de Género”.
Por lo que advirtió que en caso de que se sigan con los protocolos necesarios, los feminicidios, violencia intrafamiliar así como el acoso en vía pública y en los trabajos, seguirán.