
Puebla, Pue.- Debido a que acudió con autoridades de la Semarnat, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se ausentó de la sesión ordinaria de cabildo de este lunes, dejando en su lugar a Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de gobernación.
Fue el regidor de Morena quien informó que el objetivo de su encuentro es para tratar políticas públicas con el gobierno federal a raíz de la contingencia ambiental que recientemente vivieron los poblanos.
Consideró que la contaminación requiere de la atención de todos los sectores por ello aplaudió que la alcaldesa tome cartas en el asunto.
“Fue a la ciudad de México con funcionarios de la Semarnat para atender el tema de la calidad del aire, un tema que ha sido preocupación de los ciudadanos y como municipio no se debe dejar de atenderse”.
Rivera provecha la veda para no hacer nada por la ciudad
Durante la sesión ordinaria, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel expresó que la actual administración se está tomando muy enserio la veda electoral para no hacer nada, ya que se nota el descuido de varios servicios.
En este sentido, pidió ejecutar acciones de manera inmediata, una cosa –sostuvo- es la difusión de acciones y otra hacer su trabajo como autoridad municipal.
Lo anterior tras la lectura de la noticia administrativa donde aprovechó para solicitar el informe de cómo va el retito de las casetas telefónicas, y pedir la comparecencia de titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
En respuesta, el regidor del PT, Ángel Rivera Ortega reviró diciendo que la postura del regidor panista es netamente política, por lo que en respuesta Guevara Montiel manifestó que sólo solicita que la autoridad haga su trabajo.