Puebla, Pue- Por convicción el diputado local del PRI Nibardo Hernández confirmó que se mantendrá en la bancada de este partido y no pretende renunciar para declararse Sin Partido.
En entrevista el legislador local dijo espetar a su compañero, sin embargo reiteró que se mantendrá como integrante del Revolucionario Institucional, ya que se trata de una convicción personal y no por un puesto político.
Tras este comentario, recordó que pertenece al grupo político de Antorcha Campesina, el cual lo llevó hasta el Congreso del estado, por lo que no traicionará sus ideales.
“Me registré por el PRI y seguimos trabajando no como priistas sino como Antorchistas, yo soy un diputado Antorchista y estoy tocando puertas para que la Mixteca no sea olvidada, no sé porque lo dijo el señor, si tiene pruebas, que las presente”.
Ante esto, Nibardo Hernández dijo respetar la decisión de sus compañeros, y en cuanto al ex dirigente del partido Javier Casique, fue aclarado por medio de un comunicado de prensa digital.
Esto luego de que Collantes Cabañas confirmara que un diputado que pertenece al PRI, después de la elección del 2 de junio, renunciaría al Revolucionario Institucional para ser el quinto o sexto legislador Sin Partido.