
Puebla, Pue.- Desde el 29 de mayo cerca de 400 vehículos oficiales y utilitarios fueron resguardados para evitar que sean usados con fines políticos durante el día del proceso electoral, informó secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
Por lo anterior, describió que este sábado junto con notarios y contraloría, verificará que el espacio habilitado para los automóviles sea sellado, dejando de manifiesto que únicamente circularán los de seguridad pública y tránsito, protección civil y emergencias.
Rodríguez Juárez añadió que no ha sido la única medida tomada por las autoridades municipales, pero si quizá la más importante, por ello, estarán vigilando que se cumpla a cabalidad.
“Con motivo del proceso electoral, tomamos medidas en la Secad para evitar desvíos de recursos y se usen con fines no institucionales. No es el único pero el más importante y es que hemos resguardado desde el 29 de mayo los vehículos oficiales y utilitarios en un terreno ex profeso, solo estarán en circulación seguridad, emergencias y protección civil”.
Añadió que al momento no existen quejas o denuncias por uso indebido de los bienes, materiales e infraestructura del municipio; sin embargo, pidió a los empleados y funcionarios en general a conducirse bajo la ley, debido a que todos conocen las consecuencias.
Se e“El llamado es constante para que no promuevan, no tenemos registro de que así sea, pero para evitar cualquier circunstancia, aunque son días inhábiles, hemos pedido que durante estos días sea casi nulo el recurso material de las dependencias para evitar cualquier situación. Hemos pedido sea denunciada cualquier irregularidad para que contraloría pueda aplicar medidas y ningún recursos sea desviado”, finalizó.