

Mientras el diputado Gabriel Biestro asegura que el Congreso realizará foros ciudadanos para tomar en cuenta la opinión de los poblanos; Héctor Alonso llama a las mujeres a “pensar antes de abrir las piernas”
Puebla, Pue.- Mientras el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados continúa exhibiendo su misoginia y su machismo al asegurar que las mujeres deben pensar antes de ‘abrir las piernas y dejarse embarazar’; su homologo Gabriel Biestro anuncia la realización de foros ciudadanos para debatir sobre el tema del aborto y determinar si Puebla está preparado para la despenalización.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla reiteró que se busca que la decisión que se tome por unanimidad, o por consenso.
En entrevista el diputado local confirmó que la intención es buscar una solución para acabar con la criminalización de la mujer que aborta, y no en legalizar un aborto, por tanto se someterá a la opinión pública.
“No es que estemos a favor del aborto sino de liberar a la mujer de las responsabilidades. Nuestra obligación es escuchar a todos, no es una cuestión fácil ni tampoco se va a tratar de un tema de mayoriteo, definitivo, foros ciudadanos.
Mientras tanto, Alonso Granados calificó como irresponsable que las mujeres quieran hacer responsable de su sexualidad al gobierno pidiendo la despenalización del aborto y determinar si Puebla está preparado para la despenalización.
“Perdóname la expresión y no la digo yo solamente, estoy pensando si la digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas, que pensemos que antes de abrir las piernas y dejarte embarazar, ¿por qué no pueden pensar? ¿por qué le quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo Alonso Granados.