Ciudad de México.- Contrataciones abiertas, uso de datos abiertos, así como transparencia presupuestal en tiempo real e impulso al Sistema Estatal Anticorrupción destacan entre las propuestas que Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, presentó como parte de su agenda en materia de transparencia, gobierno abierto y combate a la corrupción.
Acompañado de Mauricio Merino y Lourdes Morales, reconocidos expertos en materia de transparencia y fundadores de la Red por la Rendición de Cuentas, Enrique Cárdenas se comprometió a gobernar con total transparencia en las acciones de gobierno y el uso de recursos públicos. “Puebla será un referente nacional de transparencia, daremos un cambio radical a las prácticas que tanto lastiman a nuestro estado. Los poblanos podrán ver en tiempo real en qué gasta dinero el gobierno y porqué se gasta así”.
Además Enrique Cárdenas hizo el compromiso de no utilizar el gasto de publicidad oficial, para premiar la lealtad política o para castigar el disenso informativo. Dentro de las propuestas del abanderado común a la gubernatura de Puebla por MC, PAN y PRD están las contrataciones públicas y en tiempo real, con la observación de sociedad civil. “En mi gobierno se garantizará el acceso a la información de los ciudadanos, porque es indispensable que Puebla tenga ciudadanos verdaderamente informados y críticos”. Señaló Enrique Cárdenas.