
Puebla, Pue.- La intervención del gobierno del estado podría motivar a que la elección del 2 de junio se judicialice, por ello, el candidato del PRI a dicha posición, Alberto Jiménez Merino, llamó a los actores a comportarse a la altura para que Puebla no repita lo vivió el año pasado.
En entrevista, posterior a una reunión realizada este miércoles 29 de mayo, con líderes agrónomos quienes brindaron su respaldo, detalló que ha sido víctima de espionaje por parte de la Secretaría General de Gobierno, por lo que su grupo de abogados preparan las denuncias.
“Hay focos rojos en la medida de que haya intervención del gobierno, hay el riesgo que esto pudiera derivar en violencia, yo deseo que no, nosotros no la estamos alentando, nosotros lo que estamos haciendo es unir a los poblanos”.
Jiménez Merino abundó que su partido pensaría en aquella opción si es que no se respeta la ley y los adversarios cometen tropelías.
“Yo creo que habrá que respetar la ley, lo que dice la norma , no hay que inventar nada, pero sí quisiera adelantar desde hoy que si hay intervenciones indebidas de parte del gobierno, dan el riesgo que se pueda judicializar nuevamente; los candidatos debemos encontrar cómo unir a los poblanos”.
Lamentó que el 80 por ciento de la campaña, tanto el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa como Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se la hayan pasado descalificándose y sacando sus trapos al sol.
Pidió por último a los indecisos a salir a votar por el PRI, al ser la única opción que tiene propuesta y ganas de sacar al estado de la violencia y el rezago social.
“Lamento que el 80 por ciento la dedicaron a sacar sus trapitos al sol y a estarse acusando y ya desde ahora se piense que se va judicializar y que nos van a tener como el año pasado: que el estado se detenga, se paralice y la delincuencia vaya avanzando, es la parte que vamos a ver, cuando yo sólo propongo cómo resolver los problemas”.