Errores de Luis Banck desalentaron la ocupación
Puebla, Pue.- Desde el sismo de 2017, los hoteleros, principalmente del centro histórico no han logrado recuperar los niveles promedio de ocupación hotelera que rondaban el 75 por ciento, debido a políticas erróneas del ex alcalde, Luis Banck.
Así lo afirmó, Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, al referir que entre sus errores figuran el haber prohibido a la circulación el transporte público en el primer cuadro, supuestamente por las vibraciones que afectaban edificios dañados.
También el cierre de calles en sus experimentos por hacerlas peatonales, acabo por desalentar el turismo.
Por otra parte, el dirigente empresarial, pidió a los poblanos no hacer apología de la delincuencia porque definitivamente les pega como hoteleros al espantar al turismo.
“ Mejor hablemos bien de Puebla y nos irá bien a todos”, insistió el dirigente empresarial al asegurar que en los hoteles de Puebla no se han registrado incidentes de delincuencia porque hay medidas estrictas que han adoptado los socios para evitar incidentes.
En el caso de los hoteles ubicados en el centro histórico, a donde llega la mayor parte del turismo nacional e internacional, hay muy buen seguridad en los establecimientos y, el único problema se da en las calles cuando actúan los famosos “ cadeneros” que se dedican a quitar con violencia alhajas a las mujeres que las portan.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, presentó la organización de su Segunda Feria del Empleo Hotelero a realizarse el próximo 21 de mayo en el octavo piso del Edificio Empresarial donde las principales cadenas hoteleras ofrecerán más de 100 vacantes con salarios que oscilan entre los 6 y los 12 mil pesos.
Habrá puestos disponibles de camaristas, recepcionistas, meseros, cocineros, belboy, gerente de piso y un abanico de puestos.