

Puebla, Pue.- Será la próxima Legislatura la responsable de realizar el cambio permanente de la sede del Congreso del Estado.
Reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, quien refirió que tras conocer el dictamen del Estado estructural del edificio hecho por la BUAP, por el momento se analizan trabajos de mantenimiento para la sede, los cuales tendrán un primer costo de 12 millones de pesos ya autorizados.
Mencionó que deberán decidir si es necesario un traslado temporal donde podrían laborar, mientras se realizan trabajos de mantenimiento que son necesarios para reforzar la estructura o en su caso si se debe encontrar un nuevo inmueble.
Biestro Medinilla dijo que solicitará una audiencia también con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido para de manera conjunta encontrar algunos proyectos con su apoyo, después de discutirlo en la Junta de Gobierno.
“Mientras tanto vamos a empezar con lo con lo más urgente con lo más riesgoso y ver. Yo creo que podrían existir las posibilidades para encontrar una sede alterna, temporal de poder cambiar y ya sí se habla de una sede nueva permanente, ya no nos tocaría en esta Legislatura”, dijo.