
· Frente Nacional por la Familia ofrece mil 300 asociaciones de apoyo a mujeres
Puebla, Pue.- José Manuel Madrazo, director del Centro de Bioética de la UPAEP e integrante del Frente Nacional por la Familia, explicó que la tendencia nacional es a registrar menor número de muertes maternas a causa de abortos, sin embargo e la Ciudad de México donde se despenalizó esta práctica, se estancó la cifra de menos muertes por esta causa.
Señaló que las atinadas Políticas Públicas en Salud aplicadas en la mayor parte de los estados, incluyendo a Puebla ha permitido reducir considerablemente la muerta de mujeres que abortan ya sea por sufrir una infección, hemorragias o pérdida de la placenta y, en el caso extremo la muerte.
La Ciudad de México es la única parte del país donde esta tendencia no se observa, por el contrario se estancó y en otros años ha aumentado el número de mujeres que mueren por practicarse un aborto.
Ese sería el principal riesgo si Puebla despenaliza el aborto, advirtió el especialista al abundar que el Frente Nacional por la Familia aglutina a más de mil 300 asociaciones civiles que ayudan gratuitamente a mujeres que han abortado o que están por tomar esta decisión.
Las acciones de apoyo son consultas médicas, psicológicas, atención para un parto, exámenes clínicos, ultrasonido y en casos de violencia de pareja por el tema del aborto hay Casas de Seguridad para madres