Puebla, Pue- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera interpuso una denuncia por violencia política de género en contra de Francisco Castillo Montemayor, debido a que el pasado 25 de abril, el exfuncionario en el gobierno de Mario Marín Torres, la agredió verbalmente.
En rueda de prensa, aunque dijo desconocer las sanciones previstas en la ley, espera que entre ellas, la autoridad impida el acceso a la comisión transitoria del agua, pues fue en una sesión cuando fue vulnerada por el ambientalista.
“Se dirigió a mi persona por ser mujer, por estereotiparme como figura que podría dominar, minimizar o reducir, pero al darse cuenta que no podía subordinarme ante sus acusaciones y no se las acepté, entró en cólera y se dedicó a atacarme y a dañar mi reputación e imagen”.
Recordó que durante la sesión fue atacada verbalmente, pensando que podía dominarla y agredirla por el simple hecho de ser mujer.
Añadió que al no quedarse callada, inició con sus agravios y descalificaciones, incluso mintiendo porque la acusó de estar a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos, hecho que desmintió.
“Me dejó en desventaja y tuvo un impacto diferenciado en el resultado de las acciones, la falta de protección ante los ataques y la permisividad, me dejó vulnerable situación que concluyó solo con mi salida como único remedio ante los ataques”.
Agregó que al momento no la ha buscado ni ha tenido comunicación con Francisco Castillo Sotomayor: “desconozco cuáles podrían ser las sanciones, pero pueden ser restringirle la entrada o mandarlo a la Fepade. Él no ha hecho una disculpa pública, no me ha contactado, aunque me contactará, ya dije, no acepto la disculpa, por eso inicié el procedimiento”.








