Puebla, Pue.- “A mí no me toca juzgar si Héctor Alonso es misógino o no”, con esta frase el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres defendió a su compañero de la mesa, Héctor Alonso Granados quien fue denunciado ante la Conapred.
Tras darse a conocer que las diputadas locales denunciaron actos de misógina por parte del diputado morenista, así como la expulsión del partido Morena, el diputado local señaló que solo se trata de un linchamiento político más que un tema de violencia política de género.
En entrevista vía telefónica el legislador local insistió en que no se va a sumar al que llamó “linchamiento mediático” contra el legislador solo por votar en contra de esta reforma.
“Eso lo tiene que resolver quienes se sienten agredidos o agredidas, ellas son las que están en su derecho de ir a cuestionar si el diputado ofendió o no a las diputadas, y lo único que he pedido y lo hice n el marco en la sesión fue respeto a todos los diputados… a mí no me toca decirlo, yo no tengo porque juzgar en el debate de un parlamento”.
Es por esto que lamentó que este tema, en el que insistió que existen irregularidades y que se trata de una reforma innecesaria, solo es utilizado políticamente por parte del presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla para afectarlo.
Aseguró que es una persecución política y declaratoria de guerra de parte de Biestro Medinilla en su contra, ya que ha denunciado irregularidades de parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al que acusó de desviar 70 millones de pesos en Comunicación Social.