Puebla, Pue.- El director de la unidad operativa de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza informó que la fuga de gas que puso en alerta a la colonia Joaquín Colombres fue provocada por un particular que dañó un tubo de Maxigas, firma que reparó el daño.
En entrevista relató que derivado de lo anterior, la primaria Margarita Maza de Juárez fue desalojada pero el siniestro ya fue controlado y todo se registra sin problemas para los habitantes e institución que se ubica 50 metros del desperfecto.
Relató que protección civil recibió el llamado a las 8:40 horas, minutos después arribaron tres unidades con nueve elementos que acordonaron la zona y procedieron a evacuar.
Ariza Salvatori informó que al llegar encontraron una retroexcavadora abandonada e identificaron que estaban intentando colocar un drenaje de manera clandestina originando la perforación al tubo de maxigas.
La empresa, dijo, tuvo que hacer la reparación descartando con ello una sanción porque no fue la causante del evento.
“Realizando trabajos de excavación y le pegan al tubo de gas, por desgracia se dieron a la fuga”.
En total, abundó, fueron 300 niños y profesores los evacuados y algunas familias, dando un total de 400 personas que se sitúan alrededor de la calle Carmen Serdán y 18 de noviembre.
Agregó que siguen en contacto con el director de la institución en caso de requerir apoyo considerándolo innecesario pues está controlada la emergencia.