Puebla, Pue.- La disputa por el control de los cuatro estacionamientos en el Mercado Zapata propició el enfrentamiento entre organizaciones dejando tres heridos de gravedad el pasado miércoles.
En rueda de prensa, locatarios como Andrés Cerón y la líder de la 16 de septiembre Graciela Salas dieron a conocer que arribaron al lugar de manera agresiva miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) y la organización 10 de abril, a quienes golpearon a varios cuida coches.
Dieron a conocer que los cuatro estacionamientos son administrados por el ayuntamiento de Puebla, pero desde hace 30 años el señor Ascención -y otros más pagan sus derechos-, quien fue agredido salvajemente por no querer pagarles por trabajar.
La hija del violentado relató que llegaron más de 200 personas con armas: “destruyeron el mobiliario, llevaron a malandros, nos retiramos, pero como los estaban grabando uno de ellos comenzó a golpear y amenazarnos de muerte”.
Por lo anterior, “Hacemos responsable Andrés Cerón y la líder de la 16 de septiembre Graciela Salas exigieron la renuncia del titular de abasto y comercio interior del ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz y responsabilizaron a la organización 28 de octubre de los golpes y amenazas de muertes de los que fueron y son víctimas.a la 28 de octubre a Rubén Sarabia Simitrio de lo que puede pasar en este momento a las familias, a nuestra integridad y bienes. Fuimos amenazados con armas de fuego en el lugar y hacemos responsable también a Ángeles Mino líder de la agrupación Emiliano zapata de los desmanes, y a Carlos Cortes de la agrupación 10 de abril, fueron los tres incitadores de golpear a los cuida coches del mercado”, agregó Andrés Cerón.
Por último, llamaron al gobierno del estado a intervenir y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a poner orden para impedir que nuevamente se repitan estas acciones.