Puebla, Pue.- Tras exaltar la humildad de la administración municipal por reconocer su inexperiencia, la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio aplaudió la injerencia del gobierno estatal para coordinarse con el ayuntamiento de Puebla y atacar el problema de inseguridad y el fenómeno del ambulantaje.
La priista manifestó que la injerencia del estado es positiva siempre y cuando se cuide la autonomía del municipio, y añadió que no mala fe lo que mueve a la gestión sino falta de experiencia desde la alcaldesa Claudia Rivera hasta sus secretarios.
“No creo que sea mala fe, es experiencia. A todos les falta experiencia. Qué bueno que haya humildad cuando se requiere la ayuda. Sin experiencia y con soberbia no se construye nada”.
La exdiputada del tricolor confió que la estrategia funcione para bien de los ciudadanos y lejos de sumarse a las críticas del PAN, observa disposición de ambas partes.
“Yo siento que el gobierno es inexperto y tenemos que dar resultados a la ciudadanía. Me parece una situación buena, de que el gobierno del estado empiece a colaborar con el ayuntamiento para resolver ciertos problemas”.
Asimismo, espera que a los siguientes encuentros tomen en cuenta a los demás regidores, pues no fueron incluidos los del PAN y ella.
“No fuimos convocados, pero insisto: al fin son miembros de un mismo partido, son los directamente responsables, son la mayoría en el ayuntamiento. Yo también invitaría a que reflexionaran en el tema todos somos regidores y queremos colaborar”.