
El diputado Héctor Alonso Granados en la sesión del pleno del Congreso del Estado llamó mojigatas, ridículas e hipócritas a diputadas por promover que se retire publicidad sexista
Puebla, Pue. El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que el diputado Héctor Alonso Granados será denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por la violencia política en materia de género que cometió hacia las legisladoras de la actual legislatura.
Asimismo, reveló que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA a nivel nacional por la actitud misógina de parte de Alonso Granados.
Biestro Medinilla aseveró que la violencia política de género es uno de los hechos más detestables que han provocado el retraso del desarrollo democrático, y el empoderamiento de las mujeres.
Agregó que las opiniones y comentarios vertidos por Héctor Alonso Granados no representan y contravienen los ideales de MORENA y a la de las diputadas y diputados de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.
Así, acompañado de varias diputadas y diputados, propusieron: un extrañamiento por parte de las diputadas y diputados de la actual legislatura del Congreso del Estado por las declaraciones de Alonso Granados, y por la pasividad y complacencia y violación de la ley por parte del diputado José Juan Espinoza Torres, como presidente de la mesa directiva en la discusión de la iniciativa.
Vale la pena recordar que el lunes de esta semana se discutió en el Congreso del Estado una iniciativa para prohibir publicidad sexista, el diputado Héctor Alonso Granados llamó mojigatas, ridículas e hipócritas a sus compañeras por promover dicha iniciativa.
Al final, se aprobó que los ayuntamientos nieguen los permisos para colocar anuncios publicitarios que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.