Puebla, Pue.- La alerta emitida por el gobierno Alemán para que los turistas viajen a Puebla con precauciones sí afectará aún más a la capital poblana, ya que existe una percepción de inseguridad, aceptó la presidenta de la comisión de turismo arte y cultura del cabildo poblano Marta Ornelas Guerrero.
Recientemente, aquella nación -por segunda vez- a través del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para la región Latinoamérica, incluyó a Puebla entre los sitios donde se hacen recomendaciones al viajar.
Aconseja básicamente cuidado especial en los traslados por tierra no solo a la entidad poblana sino también a Guanajuato y Veracruz, y desaconseja trasladarse a otras regiones por la violencia que existe.
Sobre lo anterior, dijo que de por sí existe una mala percepción en materia de inseguridad, y sumado a lo anterior el panorama será peor.
“Por supuesto que nos va a afectar. No sé si vieron que bajó un 30 por ciento les quiero comentar que es por la percepción que se tiene por la seguridad. Sí afecta obviamente. Hay muchos alemanes tenemos la planta nos visitan familiares de los trabajadores. Si nos hemos visto afectados”.
Una muestra de su dicho es que gracias a los índices de violencia la ocupación hotelera bajó entre 30 a 20 por ciento durante el periodo de semana santa, puente vacacional que llega al 100.
Al final, dijo que solicitará a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, María Lourdes Rosales Martínez extremar los protocolos y le propondrá mayor presencia de la policía turistas en el polígono de primer cuadro de la ciudad para cuidar tanto a los poblanos como los paseantes.
“Nos va a afectar. No sé si vieron que bajó un 30 por ciento les quiero comentar que es por la percepción que se tiene por la seguridad. Sí afecta obviamente. Hay muchos alemanes tenemos la planta nos visitan familiares de los trabajadores. Si nos hemos visto afectados”, dijo.