Puebla, Pue.- Durante los sábados y domingos, los payasos tradicionales trabajarán en avenida reforma y calle 5 de mayo momentáneamente para después regresar a la 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur.
Dicho acuerdo fue tomado entre secretaría de gobernación y los artistas urbanos, pero los últimos advirtieron que en caso de no respetarlo regresarán al plantón que levantaron este martes a la 1 de la mañana frente a palacio municipal.
El Barrilito Lero Lero detalló que esperarán a que se publique la reforma municipal en el Periódico Oficial del Estado que permite decomisos a los inspectores, para reubicarse en la 3 oriente y 16 de septiembre.
“Llegamos a un acuerdo con ellos en avenida reforma, una vez regresaremos e la 3 oriente y 16 de septiembre, si no se cumple regresaremos al plantón de resistencia”.
Sobre el tema, la representante de los payasos, Jazmín García informó que en el acuerdo estuvo presente el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo pero no quiso firmarlo.
El domingo por la tarde los payasos tradicionales iniciaron una manifestación en el zócalo, posteriormente pernoctaron afuera de palacio municipal, estuvieron el lunes y fue este martes cuando levantaron sus pertenencias.