Puebla, Pue.- El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales reveló que existe un déficit de botes papeleros en el centro histórico, sin embargo dijo desconocer el porcentaje ya que en estos momentos se realiza un estudio para conocer el número.
Dijo que actualmente se tienen mil estructuras en el primer cuadro de la ciudad, número insuficiente para dar abasto a los miles de ciudadanos que se encuentran en esta zona.
Aunque han pasado casi siete meses de la actual administración municipal, el funcionario no conoce cuántos más se requieren para evitar que las calles estén sucias, aceptando que este problema sí existe.
“Es una realidad, tenemos un déficit de botes papeleros, pero hay barrido manual y mecánico para tener la ciudad lo más limpia posible. Hacemos ahorita un estudio”.
Salvador Martínez Rosales señaló que la problemática solo la tienen en el primer cuadro de la ciudad, aunque los integrante se barrido mecánico hace lo propio para levantar la basura de las calles.
“Invitamos a la ciudadanía a colocar la basura en su lugar y si el bote está lleno buscar otro para depositarlo, al final el organismo hace la recolección, pero el origen de la basura está en todos los ciudadanos”.