
Puebla, Pue.- El Asesor General de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado, Marcos Garita Alonso solicitó al ayuntamiento de Puebla mayor promoción y disminuir las rentas de los locales del Mercado de Pescados y Mariscos creado por Antonio Gali Fayad.
Luego de anunciar el “Tianguis Cuaresmeño” del 6 al 20 de abril en dicho espacio ubicado en avenida José María Morelos y Pavón número 88 en la colonia Francisco I Madero, informó que esperan para Semana Santa un incremento del 25 por ciento en sus precios con una venta superior a 15 toneladas en el sector.
Sobre la situación en el mercado de marisco, dijo que los comerciantes cuentan con pérdidas económicas de dos mil pesos diarios por falta de publicidad y lo costoso de las mensualidades, por lo que apeló a la sensibilidad de las autoridades para mejorar las condiciones del negocio.
Recordó que arrancaron en el 2016 con cuotas de 4 mil 500 pesos logrando disminuirlas a 2 mil 200 pesos, pero para ellos siguen siendo altas, lo ideal, dijo, es homologarlas con el mercado de sabores con cifras que van de mil 400 y mil 500 pesos por lugar.
“En un principio lo teníamos lleno, como al 90 por ciento porque aparte de que fueron altos los costos de renta al principio no hubo capacidad de pago, aparte precisamente un viernes de cuaresma de hace dos años nos vinieron a cancelar los 18 negocios que operábamos en ese momento durante varios días”.
Actualmente se cuenta con 24 espacios pero sólo funciona la mitad de ellos y varios de ellos son de la 16 poniente que vieron la oportunidad de instalarse en el mercado en mejores condiciones pero a la fecha no les ha ido bien.