Puebla, Pue.- Por ignorar los llamados en más de tres ocasiones, la comisión de Infraestructura y servicios del cabildo acordó llamar a comparecer al Secretario de Infraestructura Israel Román Romano, funcionario que, a decir de los regidores, ha puesto excusas para dar información sobre diversos temas.
En sesión, también determinaron lo mismo para el director de desarrollo urbano Fernando David Letipichia Castro, quien pese a ser nuevo en el cargo decidió enviar a otra persona en su lugar, lo cual consideraron una falta de respeto.
La regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera colocó el tema en la mesa y preguntó dónde estaba el secretario, aludiendo que nunca lo ven en la comisión.
Al reclamó su unió Iván Herrera Villagomez y Libertad Aguirre, esta última pidió la comparecencia de ambos funcionarios, pues enfatizó que son la máxima autoridad en el cabildo.
“Derivado de que es la tercera vez, pido se le llame comparecer y ahí no es si tiene gira o no tiene gira, debe estar presente, no hay vuelta de hoja”.
Por lo anterior, el presidente de Infraestructura y Servicios Públicos Ángel Rivera Ortega recogió las inquietudes y validó la petición de la regidora Libertad Aguirre.
“Comparto el mismo sentir de los regidores, porque podemos tener responsabilidades de otro sentido, pero como parte del cuerpo edilicio, es una máxima autoridad, es cuestión de respeto y atención”.