Puebla, Pue.- Debido a que el paso del transporte turístico principalmente pesado daña el pavimento del Centro Histórico, la presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas Guerrero, dio a conocer que será retirado de del zócalo pero antes buscarán opciones pues no buscan perjudicarlos.
En entrevista, reconoció que no están respetando la restricción que el anterior cabildo aprobó y que impedía su instalación en la 16 de septiembre.
Sin embargo, actualmente se analizan varias opciones para trasladarlos a otros espacios como un parador o estacionamiento, aunque esto sigue valorándose.
“Estamos buscando la mejor opción entre los transportistas. Estamos hablando de varios proyectos que están en la mesa pero es un tema de movilidad municipal, pero ya está trabajando con el estado e infraestructura para ver qué es lo más convenientes, cuál sería la mejor opción. Hay varios proyectos en la mesa.
En el caso del tranvía que es pequeño y moviliza a turistas buscan reubicarlo a otro lugar, pero abrió la posibilidad de que se quede en el sitio.
“Hay un tranvía de turismo y estamos viendo si se pueden reubicar a otro lado o se pueden quedar ahí. Sí (que los camiones no pasen por acá), pero tenemos que ver que es lo más conveniente”.
Al final, detalló que el gobierno del estado está trabajando con el ayuntamiento de Puebla para afinar el proyecto, pues actualmente se llevan a cabo labores de mantenimiento en el centro Histórico y el paso de los turibuses, principalmente los de gran peso, daña el pavimento.
“Hay varios proyectos, movilidad está trabajando con turismo el estado e infraestructura del estado y ver qué es lo más conveniente”, agregó.