Puebla, Pue.- Además de proponer que en elecciones de juntas auxiliares se exenten a salones sociales y hoteles, la fracción del PAN en el cabildo poblano solicitó se permita la venta de hasta tres bebidas alcohólicas en negocios como restaurantes, bares y cantinas, entre otros.
La misiva fue enviada a comisiones para su análisis y probable aprobación, ya que existe una preocupación de los empresarios por las pérdidas económicas que han padecido por los plebiscitos recurrentes en este año.
“Hay lugares con venta de alimentos En lo que va del año van dos elecciones en demarcaciones (27 de enero y 24 de febrero), se acerca la constitucional extraordinaria del 2 de junio, y se tiene en puerta dos comicios en presidencias auxiliares: Ignacio Zaragoza y Romero Vargas.
Al respecto, el panista refirió que su interés es no afectar la economía de los restaurantes y negocios, por lo que espera avance su misiva.
que pueden vender en la ley seca hasta 3 bebidas o tres copas por comensal para no dañar la economía de los restaurantes y negocios que tienen estas ventas de bebidas, hablamos de que se podrá vender hasta tres bebidas alcohólicas con alimentos en la mesa, es muy fiscalizable, con la misma cuenta se puede verificar el tema. También en centros botaneros, restaurante bar, moteles, autohoteles, negocios en general con venta de cerveza en botella abierta”, explicó.
También, abundó que el mismo caso es cuando haya banquetes en hoteles y salones sociales, pues en lo reciente ha sucedido que se hace el contrato con meses de anticipación y resulta que se expide la ley seca.
“Esto es cuando muestre el contrato con anticipación es decir, ya tenía contratado el salón y con esto lo puedo remediar. Pedios que se vaya a la comisión de reglamentación quien analice y estudie el tema. Ojala sea aprobado porque no dañamos la economía de la ciudad”.