Puebla, Pue.- Derivado de que se ha confirmado la presencia de arsénico en los productos de la empresa Peñafiel, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres presentó un exhorto al Congreso del estado para exigir a las autoridades correspondientes la clausura de la empresa que opera en el municipio de Tehuacán.
En conferencia de prensa, el legislador local refirió que es urgente que se tomen cartas en el asunto, con la finalidad de evitar una mayor afectación a la salud de los poblanos, toda vez que los productos que han sido señalados por autoridades norteamericanas, se siguen vendiendo en todos los negocios, y las tiendas de conveniencia, sin restricciones.
Señaló que realizó un recorrido por las diferentes tiendas de conveniencia, y en ningún lugar le negaron el producto, sino al contrario, redujeron su precio unitario y hasta promociones están ofreciendo.
“Los anaquele4s están llenos, si vas a Chedraui, si vas Walmart, si vas a cualquier centro comercial, a cualquier oxxo, a cualquier tienda de la esquina, siguen vendiendo cualquier producto peñafiel, y siguen de brazos cruzados”.
Es por esto que este lunes presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del estado para que sea clausurada las actividades de la planta instalada en Tehuacán, hasta que se regularice esta situación ya que ponen en riesgo la vida humana de los poblanos.
Además buscará que de manera inmediata se inicie con el retiro de todo el producto en la entidad, ya que no existe garantía de su calidad.
Este punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría de los diputados locales, incluyendo al diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo.