Puebla, Pue.- Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino rechazó que se hayan gastado 6 millones de pesos en las dos primeras semanas de campaña.
En conferencia de prensa aclaró que la cifra presentada al área de fiscalización del organismo electoral fue una suma general de los 60 días, ya que los convenios para la producción de los productos de promoción del candidato, ya que los proveedores reciben el pago de manera anticipada.
“Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, otras opciones políticas, otros candidatos, prefieren la opacidad, y no suben de manera real sus gastos de campaña que van ejerciendo… los gastos que estamos reportando son inherentes a toda la compra que estamos haciendo para los insumos para toda nuestra campaña”.
Por su parte el asesor jurídico del PRI, Mario Conde informó que hasta el momento el Revolucionario Institucional y su candidato han reportado en toda 6 millones 860 mil pesos de gastos, pero derivado de que la adquisición de la propaganda como playeras, flayers, trípticos, dípticos, y más, debe de hacerse en solo convenio, por lo que se reportó el contrato fue por el periodo completo.
Lo cual aseguró, que se encuentra dentro de los 18 millones 500 mil pesos que se le han entregado para el concepto de promoción de campaña.







