Puebla, Pue.- El ex gobernador del estado Mario Marín Torres cuenta con gran presencia política en el interior del estado, lo que puede favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual proceso electoral.
Así lo reconoció la coordinadora de los diputados locales de este partido, Rocío García Olmedo, quien admitió que a pesar de la polémica en la que se vio involucrada el ex mandatario estatal, la realidad es que Marín Torres cuenta con sus derechos políticos a salvo.
Por lo que no existe problemas para que participar activamente en la campaña del candidato, Alberto Jiménez Merino.
“El ex gobernador tiene sus derechos políticos vigentes, como partidista, como militante, el puede acercarse a cualquiera de los eventos que hay en las campañas políticas, no solo en esta, sino en lo subsecuente, el tiene mucha presencia en la zonas alrededor de la zona metropolitana y en el interior del estado, seguramente eso han ponderado”.
García Olmedo manifestó que no se puede ni descartar ni asegurar que el regreso de Marín Torres a la vida pública de su partido sea positivo, sin embargo reconoció que cuenta con un importante capital político que beneficia al Revolucionario Institucional.
En cuanto a las encuestas aseveró que falta tiempo para hablar de posicionamientos, toda vez que solo se llevan dos semanas de campaña, y los números cambiarán, pues ya existen estudios demoscópicos donde Jiménez Merino ha rebasado al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.