
Puebla, Pue.- Pobladores de la zona de Amozoc denunciaron al presidente municipal Mario de la Rosa Moreno, de desvío de recursos y la falta de atención en materia de seguridad de la propia policía.
Tras manifestarse afuera de la sede del Congreso del Estado, los inconformes señalaron que hasta el momento el edil de Juntos Haremos Historia no ha entregado los recursos del Fortaseg los cuales servirán para reforzar la seguridad de la zona.
Lo que ha generado un incremento sustancial en materia de inseguridad, al grado de contar con levantones y delitos del fuero común.
Los habitantes de este municipio agregaron que el munícipe, ha hecho mal uso de una partida de 28 millones de pesos etiquetada a la seguridad pública, lo cual ha ocasionado que la situación de inseguridad en la región sea cada vez más grave.
Lo anterior, señalaron, se evidencia por que el edil perteneciente a Morena, se ha quedado cruzado de brazos ante desbordado crecimiento de los delitos, ejecuciones y robos que aquejan la zona.
Por lo que fueron recibidos por el presidente de la mesa Directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres, quien recabó las quejas tras señalar que en el municipio sólo hay 24 policías, por lo que el edil debe aclarar la forma en la que está invirtiendo los recursos federales provenientes de los programas para el fortalecimiento de la seguridad.