Puebla, Pue.- Por falta de quorúm la sesión de la Comisión Permanente de Congreso del estado fue cancelada, a pesar de que se presentarían por lo menos 9 iniciativas y exhortos de varios diputados, lo que demuestra la parálisis legislativa.
Al respecto el presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres, lamentó que los legisladores dejen de lado sus compromisos en el Congreso del estado, para enfocarse a temas políticos electorales.
En esta ocasión, los diputados que se ausentaron a la sesión fueron Héctor Eduardo Alonso Granados y Emilio Maurer de MORENA, Josefina García Hernández del PRI, María del Carmen Cabrera Camacho del PT y Carlos Alberto Morales Álvarez de MC.
“Es muy claro que las campañas electorales están generando una parálisis en el Poder Legislativo, lamentablemente la constante ha sido la ausencia de varios compañeros y varias compañeras diputadas de esta Comisión Permanente a pesar de eso hemos venido trabajando”.
Señalo que existían importantes propuestas de iniciativas y exhortos que se pretendían aprobar como un exhorto al Gobernador Interino del Estado, a donar en favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el inmueble conocido como Hospicio, ubicado en reforma 710 de la Ciudad de Puebla.
Además de proponer las acciones necesarias para que un espacio separado en los vagones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sea usado exclusivamente por mujeres menores de 12 años y personas con discapacidad, con el objeto de que puedan ejercer su derecho a movilizarse de manera segura, sin miedo a ser víctimas de acoso u otros delitos, entre otros más.
La próxima sesión se programó para el 24 de abril derivado de que la p semana el Congreso cerrará sus puertas derivado de vacaciones por Semana Santa.