
Puebla, Pue,- Licitaciones en materia de seguridad por un monto total de 382 millones de pesos están paralizados pese a ser una de las demandas más reiteradas de la población, expuso el regidor del Partido Acción Nacional Enrique Guevara Montiel, tras solicitar a las autoridades municipales actuar de manera inmediata.
Destalló que no sólo está el caso de las ventanas ciudadanas, sino también la adquisición tanto de patrullas, cámaras de video vigilancia y demás tecnología que contribuye a mejorar las acciones del gobierno de la ciudad.
En sesión de comisión de hacienda para aprobar los estado financieros del 1 al 31 de marzo y el acumulado de 1 de enero al 31 de marzo, Guevara consideró de vital importancia iniciar con el desahogo de los temas, pues es un reclamo reiterado de los vecinos.
En su intervención, le dijo al tesorero municipal Armando Morales Aparicio qué se requiere para avanzar en las licitaciones: se modifica al comité de adjudicaciones o a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal.
“¿Qué necesitamos hacer? ¿Cambiamos a las personas de licitaciones, al secretario? porque al final de cuentas siguen sin ejercer por temas de seguridad cuando lo primero que nos piden es la seguridad. Sí se nos hace un tema prioritario y demasiado dinero parado por licitaciones para que después salgan que contratamos por dos meses más a las ventanas, ¿pero qué creen? ¡No funcionan!”.
Al llamado se sumó la regidora de Morena Libertad Aguirre Franco quien también criticó que no se hayan liberado los recursos máxime en seguridad pública, pues existen hasta mentadas de madre en las redes sociales porque no hay avances.
En respuesta, el tesorero Armando Morales dijo que el tema se está desahogando y ya se reunieron para avanzar este martes con la secretaría de seguridad, administración y su área para dar salida a cada uno de los requerimientos.
“Hay avance en materia de seguridad, estamos trabajando en una nueva estrategia, se anunció una adquisición de patrullas y se regularizarán las ventanas y habrás más cámaras de video vigilancia. Ayer (martes) tuvimos reunión con seguridad y administración, trabajamos para que resuelva a la brevedad.
El regidor panista propuso que la nueva adquisición de patrullas sea por arrendamiento optando por híbridos de nueva generación como se hizo en Coahuila.
“Es mejor arrendamiento que comprar, el arrendamiento si chocaste te ponen la patrulla. Yo insisto que si piensan en patrullas ese sí es un ahorro, porque al final de cuentas, en la propia secretaria hay muchas patrullas nuevas están paradas, les quitan la refacción para dársela a otras”, finalizó.