Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Deporte reveló que únicamente cuenta con 9 por ciento de recursos para hacer frente al mantenimiento de siete polideportivos, lo cual contraviene al acuerdo de cabildo que aprobó destinar el 80 por ciento de los ingresos a la conservación de los espacios.
Lo anterior se reveló en sesión de la comisión de deporte y juventud, donde las autoridades del IMD informaron sobre la situación que guardan principalmente el centro acuático del norte, complejo multideportivo, Gimnasio Puebla Sur, La Piedad, Altepetitla, polideportivo y canchas deportivas de Xonaca.
De todos ellos se logró un ingreso para el mes de enero de este año de 265 mil 222 pesos, para febrero 472 mil 831 pesos, aunque se pagó para nomina en el primer mes 178 mil 120 pesos y para el segundo 183 mil.
En términos generales, las autoridades mostraron una gráfica en la que se observa un remanente de 46 mil 319 pesos, para nómina 387 mil 217 pesos y otros gastos 304 mil 516 pesos destinados para energía eléctrica, agua y telefonía.
La presidenta de la comisión Carolina Morales García a la par de solicitar un desglose de todos los 35 espacios deportivos no sólo los 7 polideportivos, también pidió una comparación.
De igual manera, manifestó la necesidad de mejorar la seguridad de todos los sitios, pues aunque las medidas se han reforzado reiteradamente refieren casos de actos vandálicos a la semana.
“Hay que hacer conciencia de que ellos forman parte de estos espacios deportivos y nos dicen, y hay que reconocer al instituto, que el lugar está enmallado y a los ocho días nos dicen que está roto. Vale mucho la pena, justamente porque no hay un vigilante es muy fácil que se brinquen. Queremos apoyarnos con seguridad pública”.