Teziutlán, Pue. 26 de abril Lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable, son los delitos por los que está denunciado el candidato Miguel Barbosa ante la Fiscalía General de la República desde el 9 de este mes.
Desde esa fecha, Alejandro Rojas, consejero de Morena, acusó ante las autoridades que Barbosa se hizo de propiedades en Puebla y la Ciudad de México, pagándolas en efectivo, a la par de gastar en viajes a Europa y Asia más de un millón 800 mil pesos, equivalente a poco más un año a su salario como senador.
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, tras comentar lo anterior, exigió a la Fiscalía General de la República no frenar esa investigación durante la campaña electoral.
En su declaración 3 de 3, Barbosa ocultó el valor real de dos inmuebles equivalentes a 5 millones 776 mil 500 pesos.
“Barbosa sigue mintiendo y manipulando: con sus ingresos públicos como senador, no es posible tener el tren de vida ni la forma de adquirir propiedades millonarias que tiene como la casa en Coyoacán que fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid, valuada en 10 millones de pesos”, refirió Enrique Cárdenas.
“No hay ninguna manera de compatibilizar los gastos efectuados con los ingresos declarados por Barbosa Huerta, y tendría que explicar el origen del resto de los recursos erogados”, sentenció en compañía de Genoveva Huerta, presidente estatal del PAN.
RECORRIDO POR TEZIUTLÁN
Enrique Cárdenas, acompañado de líderes locales del PAN y MC, sostuvo reuniones con militantes de ambos partidos y empresarios, para después realizar un recorrido por el mercado municipal, así como por comercios y casas de Teziutlán.
Por la tarde de este viernes sostendrá diálogos con productores agrícolas y pecuarios de Hueytamalco y Teziutlán.