Puebla, Pue.- El director de desarrollo urbano Fernando David Letipichia Castro anunció una reingeniería en la dependencia al detectar mañas y vicios del personal, por lo que consideró que en un periodo de 15 días arrancará con la rotación de los elementos principalmente de ventanilla.
En la sesión de la comisión de infraestructura y servicios públicos fue citado a comparecer debido a las constantes quejas de ciudadanos, incluso, la regidora Libertad Aguirre Junco, le informó que cuenta con denuncias de extorsión con cantidades que van de los 50 mil pesos hasta los 500 mil.
“Los ciudadanos dicen que somos lo mismo, y que vinieron peor los moches, decían que antes era la mitad y ahora están más fuertes. Yo le pido que se revise en la parte de abajo porque ahí es donde creo que está faltando compromiso de los trabajadores hacia los ciudadanos”.
En respuesta, el funcionario aceptó que se han generado vicios en dicha área, pero enfatizó que están trabajando para acabar con los señalamientos de actos de corrupción en su dependencia, aludiendo que es igualmente importante la colaboración de los ciudadanos, en principio para denunciar y, por último, romper el círculo.
“Se está por afinar una reingeniería desde abajo, en ventanillas. Ya se generó un vicio, permanencia, vamos maña”.
Abundó que no les haría daño rotar a las personas que llevan años en la dependencia, pues además no tendrían problema en transitar en una curva de aprendizaje.
Informó que el 80 por ciento de los integrantes es sindicalizado -125-, los demás son confianza y se cuenta con muchos de empleo temporal, pero son insuficientes para una urbe tan grande como lo es la capital de puebla.
“Afortunadamente no es si lo muevo voy a tener una curva, hay personas que llevan años que de verdad no les haría daño, más bien beneficio el rotarlos. Estoy trabajando en una reingeniería”.
Informó que en 15 días implementará un programa de rotación para evitar que sigan las mismas viejas prácticas, dejando en claro que es importante la denuncia ciudadana.
El funcionario manifestó que detectaron tres casos de falsos funcionarios, pero únicamente cuentan con 4 supervisores acreditados en desarrollo urbano que están perfectamente identificados, con foto: “Estamos tratando de hacer una especie de que el ciudadano lo conozca. También tres casos identificados, pero eran falsos funcionarios”.